Envíos, devoluciones y reembolsos

1 Envíos

1.1 Generalidades

Los envíos de productos comprados en el sitio web www.caraudio.es, en su correspondiente versión para dispositivos móviles o en sus aplicaciones para dispositivos iOS/Android (colectivamente referidos como “Sitio Web”) se realizan mediante una empresa de paquetería especializada y poseen un código de referencia único. Tan pronto como empecemos a preparar tu pedido, te enviaremos la información correspondiente mediante email.

También podrás conocer en todo momento la situación de tu pedido desde tu área de cliente del Sitio Web.

Por favor, ten en cuenta que solamente las personas mayores de edad con una dirección postal en el territorio de la Unión Europea (UE)(1) pueden ser destinatarias de los pedidos hechos en el Sitio Web.

(1) Pueden aplicarse restricciones sobre ciertos territorios de la UE como regiones ultraperiféricas o territorios de ultramar.

1.2 ¿Cuáles son los costes de envío?

Las compras en el Sitio Web están sujetas a unos gastos de envío a domicilio, excepto en aquellos casos en los que se indique expresamente que el envío es gratis.

Estos gastos de envío serán de 2,95 euros como mínimo y podrán ser mayores en función del peso y volumen de los productos a enviar, del destino y de la forma de envío que escojas durante el proceso de compra.

Durante el proceso de compra en el Sitio Web, y antes de realizar cualquier pago, se te informará del importe exacto de los gastos de envío.

1.3 Plazo de entrega

Cuando todos los artículos de tu pedido estén disponibles, te enviaremos un email de confirmación. A partir de ese momento, el plazo de entrega será inferior a 3 días laborables, aunque podrá variar dependiendo de la forma de envío que escojas durante el proceso de compra, destino del envío y de incidencias durante el transporte y/o manipulación.

1.4 Pedidos no entregados

Cuando no sea posible realizar la entrega de un pedido, la empresa de paquetería dejará aviso en la dirección de destino y el pedido quedará a tu disposición en las dependencias más próximas de la empresa de paquetería. Si pasados 15 días laborables desde el primer intento de entrega a domicilio el pedido no fuera recogido, nos será devuelto y quedará de nuevo a tu disposición.

En todos estos casos contactaremos contigo mediante email y/o teléfono móvil, por lo que es importante que indiques un número actualizado durante el proceso de compra.

Transcurridos tres meses desde el primer intento de entrega a domicilio, previa notificación mediante email, cancelaremos el pedido y procederemos a reembolsarte el precio de los productos descontando los gastos de envío.

2 Devoluciones

2.1 ¿Qué plazo tengo para devolver un producto?

Tienes un plazo de 15 días desde la entrega del pedido correspondiente para devolver los productos a cambio del reembolso de su precio. Transcurrido este plazo, desafortunadamente, no podemos aceptar devoluciones.

2.2 ¿Qué puedo devolver?

Puedes devolver cualquier producto que hayas comprado en el Sitio Web con las siguientes excepciones:

  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o software precintado que hayan sido desprecintados después de la entrega del pedido.
  • El contenido digital descargado y no suministrado en un soporte material.
  • Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (tarjetas regalo, cupones promocionales, entradas para eventos, productos por encargo y a medida para un determinado vehículo, etc.).
  • Los servicios de asistencia técnica o de intermediación, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.

Los productos a devolver deben estar sin usar y en las mismas condiciones en las que los has recibido a la entrega del pedido, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. En caso contrario los bienes sufrirán una disminución de valor.

Por supuesto solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento.

2.3 He leído todo lo anterior y quiero devolver un producto. ¿Qué tengo que hacer?

Todos los pedidos contienen una etiqueta autoadhesiva para que la utilices en caso de devolución. Coloca el artículo (o artículos) que quieras devolver en la bolsa/caja donde los hayas recibido y pega la etiqueta autoadhesiva.

Contacta con nosotros para indicar tu intención de realizar una devolución. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Desde tu área de cliente en el Sitio Web, en el apartado Historial de pedidos, haz clic sobre el enlace ‘Ver Detalles’ correspondiente al pedido con producto/s a devolver. Haz clic en el botón ‘Realizar una devolución’ y selecciona el/los producto/s a devolver. Sigue las instrucciones en pantalla para gestionar la devolución.
  • Mediante nuestro formulario de contacto o mediante caraudio@caraudio.es haciendo constar el número de factura o número de pedido y los productos que quieres devolver. Tras recibir tu email contactaremos contigo para gestionar la devolución.

Cuando la devolución llegue a nuestro almacén, te lo notificaremos mediante email y procesaremos el reembolso en un plazo inferior a 15 días.

No envíes en ningún caso los productos al fabricante, pues así solamente retrasarás el proceso de devolución.

2.4 ¿Tienen un coste las devoluciones?

No, pero ten en cuenta que los gastos de envío de tu pedido no se reembolsan.

3 Reembolsos

Una vez recibidos los productos devueltos, y previa inspección de los mismos, se procederá al reembolso de su precio en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, según la forma de pago escogida por el cliente durante el proceso de compra(2).

Te confirmaremos mediante email el resultado de la inspección y, en su caso, el reembolso.

(2) Salvo pago en efectivo, que se reembolsará mediante transferencia bancaria.

Versión 20170315